PRE SELECCIONADA PARA EL PREMIO ARGENTORES 2011 A LA PRODUCCION AUTORAL 2010

CRITICAS


CRITICA TEATRAL
Una exquisita estética es uno de los soportes en los que se sostiene la opresiva dramaturgia de la obra Andrómina...
Todo el elenco se destaca en un registro de actuación que hace hincapié en “el querer y no poder” para así ahondar en la ambigüedad de cada uno de los personajes.
Andrómina es una pieza en que lo exquisito y lo opresivo se envuelven en una historia de fuerte carga emocional...

Gabriel Peralta.

JAQUE MATE PRESS
Hay en la puesta un halito de tragedia griega, una lejana brisa de Sófocles…
Los fanáticos de Freud por su parte podría ver en el espectáculo sustento para las teorías sobre la sexualidad y las perversiones familiares, la dialéctica de poder versus sumisión. Una exploración en situaciones en las cuales la moral ha ido de vacaciones..
Alfredo Hopkins   

EN ESCENA HOY
 Una obra que no ahorra perversiones ni sentimientos extremos, una tragedia con todas las letras.
El espectáculo cuenta con una muy elogiable puesta en escena y una bien resulta dramaturgia que por un lado utiliza adecuadamente la convención teatral para jugar en el plano del pasado y el presente y, por el otro, va llevando fluídamente el conflicto hacia adelante hasta un final que no por anunciado deja de ser impactante. Esta primera experiencia de Verónika Peluffo como co-autora junto al dramaturgo Osvaldo Peluffo auguran un buen equipo para tener en cuenta.
 Martìn Fernadez Tojo

DESCONGELANDO MENTES
Otra bizarra puesta en escena de Verónika y Osvado Peluffo en donde prima la locura, el sexo en su forma insana, el poder desmedido y su consecuente sumisión casi genuflexa.Obra recomendable para “open minds” no es para todo público por la adultez de su tratamiento teatral, y es un goce para estetas por la exquisitez de su iluminación y musicalización que tanto hacen al fino acabado de la obra. 
Charly Borja


NEPO SANDKHUL
“Andrómina”  nos llevan por lugares tormentosos y atmósferas con mucha tensión; donde los espacios juegan un rol importante como puesta en escena y con relación al tránsito de los personajes, ya que cada lugar expone un carácter de cada uno de ellos. Al hablar en un principio de detalles, el uso del sonido está muy bien coordinado con las acciones; la conjugación de la música de un disco vinilo, con los efectos de sonido de los truenos y de la lluvia me parece un detalle impresionante que dice mucho sobre las situaciones que acontecen en escena....En “Andrómina” hay un muy buen manejo de elipsis temporal como también la buena utilización de los códigos de actuación en un tonomelodrámático; pero, con muchas características –en el vestuario y la escenografía- del simbolismo.
 
ver el comentario completo en    


ESCENA 71
Andrómina (Fragmentos de un insoportable deseo) es una obra destinada a aquellos que gusten atravesar los sombríos laberintos de una familia en la que la frustración y la perversa tensión entre ocultar y develar ocupan roles protagónicos.
Escrito por Veronika y Osvaldo Peluffo y dirigido por este último, el espectáculo propone una atmósfera opresiva, en la que la muerte y el deseo pueden llegar a ocupar el lugar de la liberación.
Con pasajes algo estancos y el ritmo que impone la repetición del ritual del recuerdo instaurado por las hijas, Andrómina hace honor a su nombre y profundiza en el engaño, la falsedad y la mentira.

Maria Gabriela Garcìa.