PRE SELECCIONADA PARA EL PREMIO ARGENTORES 2011 A LA PRODUCCION AUTORAL 2010

COMENTARIOS



Solo soy un espectador, no frecuente, y mi opinión pasa más por lo que siento que por lo que se de teatro. Me gusta cuando la escenografía es simple, austera. Pero no austera por falta de presupuesto, sinoaustera por gran capacidad de imaginación y síntesis; y en ese sentido la escenografía de Andrómina es "austera".  
Fuí sin saber el contenido de la obra. Estuve atento y en tensión permanentemente.
Es una obra que no permite la relajación, áun en las escenas "tranquilas" se respira un aire de violencia contenida, amores enfermizos, odios profundos, temores y sentimientos oscuros que en cualquier momento pueden explotar.  Ha sido una muy buena experiencia, y espero, en mi vida nunca encontrarme con personas como estos personajes.

Oscar G.

sábado 10 de julio de 2010
Osvaldo y Veka...ante todo los felicito por el altisimo nivel de su espectaculo que me parecio imponente...creo esta demas decirles que su busqueda estetica y su nivel actoral es de una calidad altisima...sustentada en su talento y su forma de vivir y hacer arte... y ver el teatro que estallaba de gente, me puso doblemente contento...
abrazo enorme.
Alejandro I.

Genios todos!! Marta sobre todo!!
Anònimo

Me pareció impresionante, muy fuerte y movilizante.
Anònimo.

La expresividad gestual es admirable, también el uso de las luces y la musicalización para crear climas. Es muy interesante lo que se puede  lograr con relativamente pocos elementos.
Leandro.

Muy fuerte, extraña. Muy buenas interpretaciones.
Viviana H.
 
sábado 3 de julio de 2010
Muy buena. Las escenas están logradas con toda la expresión del sentir. Se trasluce en cada acto la mente, capaz de vivir todo lo que llevamos dese remotas existencias arrastrando y enloqueciendo cada paso de la vida.
Los actores brillantes. La escenografía muy bien lograda.
Alicia M.

Me encantó. Me tuvo atrapado todo el tiempo. Muy buena la historia y la puesta. Felicitaciones a los cuatro actores; desde mi modesta opinión; muy bien actuada.
En una palabra:  Recomendable.
Juan carlos

Realmente me pareció impresionante... Un laburo actoral impecable. Alto impacto desde la trama y la temática. Felicitaciones a los cuatro. Roxana A.
 sábado 26 de junio de 2010
Muy buena la obra. Una hsitoria trágica contada con altura en cuanto a su contenido. Muy bien interpretada por los actores.
Claudio.

¡Me encantó la obra! Los felicito, estuvieron espectaculares. osvaldo yo estudie con vos en la escuela de danzas, cuando era chica, Me dió mucho gusto volver a verte después de tanto tiempo. Por favor, quiero saber si estas dando clases en algú lado. Melisa. L

El suspenso, la tensión dramática, el humor, el sonido, la iluminación, todos los recursos utilizados en escena provocan y mueven emociones en mi. Viví la historia. ¡Muy bien contada! EXQUISITA. Mis más sinceras felicitaciones y que sigan los éxitos, no hay dudas de que tiene que viajar y cosechar infinidad de experiencias triunfales. ¡Quiero trabajar con Peluffo!
Silvina.

Impresiona lo compacto de la obra y el desarrollo de la misma. Los climas se van sucediendo de tal manera que el espectador se sumerge por completo en las virtudes y miserias del ser humano, haciendose carne en los personajes. destacable la actuación de Elsa (Victoria Ponte) y todos los matices del personaje.¡ Mis más sinceras felicitaciones  y los mejores augurios! Muchas gracias Andrómina. Juan C. A.

Me pareciò buenìsima, interpretaciòn sublime y la historia muy... Peluffo; muy buena. Trancisiones buenìsimas con el violìn. Me encantò el montaje y la iluminaciòn. Mucha suerte!
Anònimo
.
Muy buenas las actuaciones, sobre todo la de Osvaldo Peluffo. Me gustò el trabajo con la escenografìa y la iluminaciòn. Felicitaciones y Mierda!
Ximena

Me pareciò que la obra ha obtenido su logro. En cualquier parte de ella, en algùn lugar nos toca a cualquiera de  nosotros; por mas que uno pretenda ignorarlo. Muy buenas las actuaciones. Feliz de haberla visto.
Martaedita.

viernes 11 de junio de 2010
Muchas ideas y matices interesantes, sugestivas. Muy buen uso de la música (no demasiado como suele ser el uso en varios espectáculos, ahora). Estaré escribiendo una comentario en una revista digital, próximamente!.
Alexis.

Muy buena la obra. Me gusto mucho la historia y las actuaciones, muy buena escenografía y sonido. felicitaciones!
miércoles 2 de junio de 2010
Siempre nos pareció sublime que haya gente ocupándose de pensar y concretar hechos artisticos.El pasar horas y días  ensayando un texto, iluminando mejor una escena, buceando en lo mas profundo del ser buscando esa emoción determinada, y no otra. Pero si a eso le sumas un recibimiento que eleva los sentidos y te prepara armoniosamente para luego disfrutar de una obra tan poco usual como es Andrómina, entonces el agradecimiento es infinito. Ir al la sala Becket y entregarse a la experiencia que proponen en “Andrómina”, es querer salir de la cotidianeidad y abrirse a una experiencia profunda y diferente.
La escenografía, la acertadisima puesta de luces, las exquisitas actuaciones hacen que esta propuesta sea imperdible!.
Mónica y Pablo

Haciendo honor a su nombre, Andrómina, nos engaña y nos enreda desde el primer instante. Sutil , llega a los lugares del ser humano mas oscuros, no hay palabras para describir la obra en su totalidad, ya que el bombardeo emocional es demasiado.
Obra que nos regala imágenes casi cinematográficas , en las cuales el espectador no puede perderse ni el mas mínimo detalle. Todo , vestuario, escenografía, la actuación, la dirección, las luces, el sonido, es un deleite para los sentidos.
Yo salí del teatro , y no pude mas que quedarme parado, mientras recordaba momentos de Andrómina, tan hondo había llegado hasta mi , que aunque estaba en la calle , no me encontraba allí.
Totalmente recomendada, eso si, no piensen en ir a comer pizzas después de ir a verla ¿por que? Sencillamente , no van a poder hacerlo.
Cristhian R.
lunes 31 de mayo de 2010
Dramàtica desde que empieza hasta que termina... muy bien logrado...Los personajes despiertan conmiseraciòn y pega porque uno tiene algùn familiar o persona conocida que vive en un mundo parecido de dolor.
Felicitaciones para el elenco.
Jorge.

No creo estar emocionalmente preparada recièn salida de la obra para decir algo.
Simplemente me pareciò muy vìvida, que los personajes estaban en los zapatos de esa gente tan perversa y sufrida. Excelente actuaciòn! Muchos êxitos!
Anònimo.

Muy buena, excelente representaciòn. Sigan adelante. Felicitaciones.
Gabriel.

Excelente propuesta. Disfrute mucho las actuaciones. Muy recomendable.
Anònimo.

viernes 28 de mayo de 2010
Vi la obra con mi hermana y mi prima; a ellas les pareció directa, sin golpes bajos, y les gustaron las actuaciones.
Me llamo la atención que cada personaje femenino se vistiera de un color especifico. Ana me parecio aniñada y Elsa tenia un rigor en su rostro extremo, me pareció muy bueno, sentí que mas que amor entre todos sentian que debian poseer a alguien de la familia, me parecio que Ana no odiaba tanto a sus padres como Elsa a su mamá que no queria compartir a su padre con ella. Salvador tenia una postura física... siniestra y a la vez como si estuviera apesadumbrado. Me gusto el truco que hacian las hermanas de viajar y enviar postales firmadas por sus padres y me parecio perverso lo que hacian de recordar un momento juntas. Me gusto la obra.Nunca habia visto algo así .
Melisa A.

sábado 22 de mayo de 2010
Me gustó mucho la escenografía y el sonido y por supuesto el clima en que la obra te sumerge. En general muy buenas actuaciones; y también imágenes muy bellas. Felicitaciones.
Daniel S.

Fuerte. Las situaciones duras. Me gustaron  los dialogos y las apariciones de los padres.
Annónimo.

MUY BUEN TRABAJO DRAMATICO. RECOMENDABLE!
Maria Elena. P.

Una obra bizarra! Estuvo buena, una historia muy contada, genera intriga durante toda la obra. Muy buenos los efectos de iluminación y las actuaciones!
Micaela.

Me encanto la obra. Las actuaciones impecables y la trama muy fuerte e intensa, me mantuvo atenta durante toda la obra.
Giselle.
 
viernes 21 de mayo de 2010
Exelente la actuación, la puesta y la escenografía...exelente. Para mi el inicio del libro tiene un despliegue con pocas palabras y mucha actuación que es maravilosa. Luego eso se pierde un poco y las cosas son más explicitas. Felicitaciones!!
Alicia L.

Sorprendente puesta, muy buena narración. Realmente magnifica.
Alejandro A.

Muy buena la historia, mantiene la tensión hasta el final, sin altibajos. La voy a recomendar entre mis amigos.
Alberto.

Mi madre dice que es muy buena!. A mi me gustó mucho, me dió medio, acá anda metido el diablo.
Anónimo.

Una tragedia griega en clave moderna con algunos momentos parecidos a una pelicula de David Lynch.
Muy Bueno!
Danila S.

¡Aguante el pato de utileria!
Anónimo.

Exelente, me encantó.
Daniela

La actuación es exelente, el texto es un tratamiento del entramado del autoritarismo y el erotismo tomando la familia como metáfora. El entrecruzameinto, el deseo dentro del conjunto de las relaciones familiares se despliegan en intensidad.
Carlos W.
 
sábado 8 de mayo de 2010
Mis felicitaciones para todos ustedes. Lograron transmitirme una cantidad de sensaciones que todavia ahora, terminada la obra, aún perduran.
Me encantó el trabajo del director, realmente se embarcó en un proyecto nada fácil y salió más que victorioso. Me voy más que conforme y por supuesto lleno de arte. Saludos!
Alejandro LL.

http://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif
viernes 7 de mayo de 2010
¿Un comentario acerca de Andrómina? Hacerlo es tan difícil como hablar del amor o de una gran pasión. ¿Se puede hablar de aquello que te dejó sin palabras, sin aire y sin posibilidad de razonamiento alguno?... Es increíble, pero creí que la acción que se estaba desarrollando no estaba ensayada, sino que sucedía por primera y única vez en aquel momento.
… Voy a ir a ver la obra por segunda vez. Porque tengo la sensación de haberla vivido en un sueño, no de haberla visto sentada en una butaca de un teatro viejo con gente a mi alrededor, como suele suceder. Tengo la sensación de haberme inmerso en la acción. El sufrimiento de los personajes fue el mío. Sus risas, su desesperación, sus caprichos, sus deseos, eran todos míos. ¿El director acaso pretendía que me abstrajera, que me distanciara de lo que sucedía en escena? ¿O pretendía que me viera inmersa en esas profundas mareas dramáticas? Consiguió lo segundo. ¡¡¡Qué maravilloso!!! Son pocas las cosas que me hicieron sentir VIVA en mi vida, una de ellas: Andrómina. Al finalizar el acto de los asesinatos, creí que me moría… Y lo creí, porque el llanto se me había acumulado en lo más hondo de mi centro, por no querer largarlo. Gracias a que prendieron las luces e iluminaron a las parricidas que estaban allí en el centro de la escena, realizando una acción muy contrapuesta a lo que había sucedido segundos antes. Así fue como inteligentemente el director propuso bajar el nivel de tensión.
Y me sentí feliz, al finalizar la obra. Me sentí viva. Todavía conservo esa hermosa sensación que impregnó en mi cuerpo aquella obra teatral. Al salir: ninguna pizza, ningún cigarrillo, ningún whisky hubiera podido bajar el éxtasis que gozaba; tampoco quería que eso ocurriera. Les debo mi más sincero agradecimiento a todos los que trabajaron para este espectáculo brillante, bestial, porque me han mostrado hasta dónde el teatro es capaz de llegar. El teatro fue celebración, lo gocé con un placer voluptuoso aquella noche.
VIVA EL TEATRO, y viva la vida.Con este comentario no hago más que minimizar lo que “pienso” acerca de la obra. Con mucha admiración,
Andrea F.

Una experiencia perturbadora e intensa. Actuaciones admirables; con personajes transitando estados extremos. El lado oscuro y complejo del ser humano que no nos gusta ver. La música, la luz y pequeños detallles en escena creando una atmósfera que habla por sí sola. Felicitaciones a todos, fue un gran placer!
Muchas gracias!
Natalia R.

Me pone muy pero muy contenta que artistas como ustedes tengas este espacio en la cartelera de Buenos Aires, me llena de esperanzas, me conmueve. Y hablando de “Andrómina” propiamente…. lo primero que se me viene a la cabeza es… Ana. ¡Guau!, ¡Qué han hecho de ese personaje!. Se nota mucho trabajo, mucha dedicación, mucha atención al detalle. Y Veronika, qué maravillosa interpretación... no encuentro palabras para describir la alegría que me dio ver tu trabajo. Fue lo primero que comentamos con Juan cuando salimos “Veka la rompió”. Y para mis adentros pensaba en cuán bien ha logrado cada uno construir su máscara.
La idea de la obra me pareció también excelente… Los pasajes entre el presente y el pasado… Cada puente dramático enteramente logrado…. Y todo envuelto en esa atmósfera onírica encantadora, absolutamente Peluffiana… Cuando te vi aparecer Osvaldo, dije…. “ah bueno!!!... puso toda la carne al asador!!!”…. No dejaste de darte ni un solo gustito eh. Y creo que de eso se trata, porque ese disfrute se nota en el escenario y se transmite a nosotros, el público.
Qué decir de la puesta en escena… la escenografía, las luces, el vestuario…. Todo perfectamente armónico, bello, distinguido…. de esas imágenes que quedan en el recuerdo.
En cuanto al resto del elenco, debo confesar que Gabriela Espinel me sorprendió muy gratamente. Su personaje era el único al cual no apostaba demasiado y terminé sintiendo que su presencia fue fundamental. Toda vez que pisó el escenario, la energía cambió. Mucha fuerza, un personaje totalmente constituido desde el principio al fin, excelente. Con respecto a Elsa, creo que tuvo pasajes muy buenos
Mis más sentidas felicitaciones a todos. Espero seguir viéndolos por otras salas con más y mejores obras de arte. Éxitos en Europa!!!
Nadia O.
 
miércoles 5 de mayo de 2010
""MUY BUENA Y MUY RECOMENDABLE, UN REFLEJO DE LOS DESEOS OSCUROS" Diría yo si fuera crítico de un diario."
Leonardo Gabriel Q.

lunes 3 de mayo de 2010
El viernes vi Andrómina. Fue un enorme placer. La intensidad del texto y de las actuaciones, junto con una puesta en escena muy acertada, construyen un clima que me conmovió profundamente. Es muy interesante y provocador ver esta obra que habla de aquello de lo que no se puede hablar. Muchas felicitaciones a todos los que la hacen y GRACIAS.
Paula.
 
domingo 2 de mayo de 2010
Verónika Peluffo comprometida en cuerpo y alma con su personaje, una actuación con sutiles matices, me encantó verla actuar. Osvaldo Peluffo magistral aparición y sutiles matices, comprometido toda la obra. Se ve un trabajo desde el corazón.
 Mi escena preferida, la escena entre Ana y el padre. Esa composición de la hija, la manera en que le habla a su padre...demoledora; y adorable la ternura de ese padre que ama a Ana con tanta dulzura y amor genuino. Dos grandes actores, los felicito de corazón. El tema de la obra me encantó.
Un dato nada menor... entrar a la sala con una copa de champagne y los chocolates de Andrómina fue un signo de puro glamour; felicitaciones! 
felicitaciones para Osvaldo por su puesta, tan disfrutable como su actuación.
Tina O.
 
http://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif
Mas que una opinión, un comentario. Quería dejar mi agradecimiento por conmoverme,  por heberme hecho mover de la lógica del proceso primario, por hacerme volar la imaginación. Por lo onírico, lo perverso, lo dramático, la desnudez, el deseo, las precencias ausentes, el sentimiento, lo sentido sin palabras, sólo imágenes.
gracias por conmoverme por haberme hecho mover con cada escena, cada movimiento, cada gesto...
Laura T.

Una idea original, actuaciones impactantes. Veronika Peluffo impecable. Muy buena música!.
Anónimo.

Muy buena obra y actuaciones!. Suerte!!
Anónimo
.

Una puesta muy interesante con climas muy logrados. (expresionistas). Una obra vibrante, emotiva, con actuaciones muy logradas.
Anónimo.

Muy intensa. Trama compleja. Atrapante. madre y padre: actuaciones muy convincentes! Hermanas: Muy interesantes!
Anónimo.
lunes 26 de abril de 2010
Desde que empezó me abdujo la historia. Podia ver esa casona vieja, sentir esa noche de lluvia. Sin duda la escenografía era genial, geométrica, podía ver los Vitraux de las ventanas.
La relación entre Ana y Elsa, ese vínculo tan profundo como el de las hermanas, y tan complejo y más aún en Andrómina, convulsionado. Esta transitada de manera perfecta por Veka y Victoria. Esa contraposición de los personajes y el juego de seducción contínua que se va dando entre ambos me encantó. Sin duda me hizo acordar a la relación entre las hermanas que planteaba Bergman en el Silencio.
Sin duda la tengo que volver a ver. El final es un vuelco y necesito decifrarlo. El cambio de roles, de esa Ana que sale por esa puerta, no es la misma que ingresa a la habitación vedada con una lampara en mano. Algo cambio, se trastocaron los papeles. Fue un sueño de Ana? o Ana siempre fue Elsa?.
Los apagones, los finales de escenas, la música y el vestuario, sin duda alguna contribuyen a lo que tanto Osvaldo Peluffo nos enseña : "el teatro de la imágen". Tener tomas casi fílmicas en teatro, lo disfruté y mucho. Ese es el tipo de teatro que me gusta, y el que me hace volar, con el que salgo y estoy carburando una semana entera pensando en el final.
Patricia A.

Adrómina te recuerda a las inolvidables tragedias griegas de Sófocles, es una obra absolutamente apasionada y atrapante que invita al espectador a un juego amoral que le impide juzgar a esos perversos personajes. Con un impecable ir y venir entre el pasado y el presente y una impecable caracterización de sus personajes se genera un clima en el que más que un espectador en su butaca uno se siente espiando por una ventana, es como estar dentro y fuera de la historia al mismo tiempo.
Una obra exquisita maravillosamente actuada y ambientada!  Mis más sinceras felicitaciones!!!!
Laura L.
Excelente!!! Todavía tengo imágenes de la obra dando vueltas por mi psiquis.
Expresiones de los actores imborrables, pues tocan sentimientos y recuerdos...
Gracias por un espectáculo tan movilizante, es difícil poner en palabras tantas sensaciones.
Eloísa G.
sábado 24 de abril de 2010
¡Me gusto mucho la puesta!. Muy buenas actuaciones y muy interesante construcción de la linea argumental. La construcción del espacio está muy habilmente resuelta. Muy buena resolución a través de esa especie de vidrios traslúcidos hechos con el material que eligieron. ¡Muy sólida! ¡La recomiendo!
Silvana H.

¡Que buen trabajo! Los felicito por las excelentes actuaciones! Me pareció muy interesante la propuesta de escenografía y vestuario. :)
Dana K.

Las actuaciones me resultaron muy buenas. La escenografía muy adecuada y creativa. Iluminación con gran aporte sosteniendo la obra.
Juan Carlos
http://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif
Bárbaro!! os felicito. Me encantó! APLAUSOS!
Felipe K.

Muy buenas actuaciones!
Anónimo.

La obra está muy buena. Hay algunas escenas un poco fuertes pero esta muy bien actuada.
anónimo.

Hermosa la obra. Muy movilizante. este tema es recurrente en muchas familias de nuestro país. Virginia E.

Una experiencia maravillosa de principio a fin. No solo por sus actores, su contenido y su clima sino por la experiencia de sentimientos y sensaciones vividos en la sala. Podría jurar que se podían escuchar los pensamientos de quienes estábamos ahí como espectadores... fusionados... siguiendo el hilo de la historia, expectantes y sumamente movilizados. Una verdadera obra de arte... No es fácil llegar a ese lugar íntimo donde se guardan tantas emociones; pero Uds. lo lograron. Gracias por un hermoso regalo.
Graciela. S. C.

Vi una obra donde las pasiones se desatan con fuerza, pero que a pesar de las relaciones cruzadas, prohibidas, en ningún momento hay espacio para que juzguemos a los personajes, nada está bien ni está mal. y desde mi lugar como espectadora sentí emoción, cariño, piedad por esos personajes (quién es malo o bueno?) Es muy pero muy hermosa la escenografía, la música acompaña las imágenes y me parece que están muy bien los 4 actores. Me gustó mucho y quiero verla de nuevo. A recomendarla entonces!! Graciela B.